miércoles, 8 de abril de 2009

El esguince cervical es la lesión más frecuente en los accidentes de tráfico, especialmente en los golpes traseros en coche.


El esguince cervical es la lesión más frecuente en los accidentes de trafico, especialmente en los golpes traseros en coche. El pronóstico es variable, así cómo las secuelas producidas, si sufre un latigazo o esguince cervical en un accidente sepa que tiene derecho a reclamar y percibir una indemnización por ello.



Se trata de una de las lesiones por accidente de trafico mas comunes y una de las más costosas en cuanto a su recuperación se refiere, así es, el esguince o latigazo cervical suele ser una lesion de lenta recuperación que anualmente supone un coste importante para las aseguradoras.



Requiere de tratamientos continuos para lograr una recuperación completa de este tipo de esguinces, y aún así, es probable que deje algún tipo de secuelas.Aún así, si ha sufrido un esguince cervical, no se desespere, el 80% encuentra una cura completa, el 20% de los casos restantes puede cronificarse el dolor.



Se estima que la eliminación completa de los dolores, en la mitad de los casos, requiere un tiempo de entre 1 y 3 meses, un 40% de los pacientes se estima que requieren un año para recuperar completamente la lesión. El 10% restante podría padecer dolores en la zona del cuello el resto de sus vidas. Otro aspecto a tener en cuenta es la lesiones derivadas del propio latigazo cervical, cuando se prolonga la curación es posible que haya sido responsable de otras lesiones más profundas (por ejemplo, en la columna).



En los casos más graves, el esguince cervical puede derivar en depresión, el paciente siente numerosos dolores y molestias para los que no encuentra cura, esto genera una ansiedad y en los casos más graves, puede llegar a provocar la depresión del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario